Coma. El último trabajo de Tony Scott

Hoy os voy a hablar de una miniserie, en especial del último trabajo de Tony Scott, que como todos ya sabemos el pasado 20 de agosto nos dejó. Esta miniserie de dos episodios la realizó en conjunto con su hermano, Ridley Scott. La historia nos cuenta de las vivencias de una estudiante de medicina, Susan Wheeler, que entra a hacer las prácticas en el Hospital Memorial de Boston. Todos la reciben con los brazos abiertos a causa de su abuelo, un reconocido doctor al que todos tenían en alta estima.



Un día, una amiga suya entra en quirófano a que la practiquen una operación de la que inesperadamente sale en coma a causa de una reacción a la anestesia. Poco a poco se va interesando por los numerosos casos que acaban en coma en el hospital. Curiosamente, todos los pacientes que quedan en ese estado, los llevan a un complejo hospitalario llamado Jefferson, en el cual, se encargan de todos sus cuidados por un precio muy bajo.

Mas tarde, la investigación se torna peligrosa, ya que al parecer se esta metiendo en un asunto muy oscuro....

La serie, empieza de una forma un tanto brusca, los primeros 15 minutos es una vorágine de información y de presentación de personajes, pero más tarde, el ritmo se vuelve mas calmado dando paso a un guión muy bien elaborado. La banda sonora está presente en todo momento añadiendo una tensión extra. Todo se compone de dos episodios de mas de 1 hora y media de duración que te mantienen enfrente del televisor en todo momento. El elenco de actores es muy bueno: Geena Davis, James Woods y Richard Dreyfuss como los mas veteranos y la protagonista la interpreta Lauren Ambrose.

Comentarios

Entradas populares