Moon

Hablar de Moon es hablar de una película de ciencia ficción, bien hecha, guión bien estructurado y con aires de producción independiente. Moon es de esas películas que se hacen cada mucho tiempo, no es de esas superproducciones palomiteras que recaudan millones y millones en taquilla, si no que es una película que en los cines pasa algo desapercibida pero que tiene un algo especial que la diferencia de las demás.


La historia comienza con Sam Bell, encargado de controlar toda la infraestructura en la base lunar minera Sarang. Su contrato es de 3 años y sólo tiene como acompañante un robot (GERTY) con inteligencia artificial que le ayuda con la rutina. Desde que esta en la base lunar, las transmisiones se hacen a cuentagotas, los mensajes de su mujer cada vez mas espaciados mientras su contrato esta llegando a su fin. Mas tarde, un día de trabajo normal, una de las cosechadoras de Helio 3 tiene problemas y tiene que ir a investigar. Lo que es algo sencillo se convierte en una cadena de acontecimientos que le llevaran a descubrir un terrible secreto.

Sam Bell es interpretado de manera magistral por Sam Rockwell y como GERTY tenemos la voz de Kevin Spacey. Los dos personajes están muy bien hilados en la trama. La película tiene muy buenos efectos especiales y como es cine independiente sorprende aún mas. A cargo de la banda sonora tenemos a Clint Mansell que le da un toque de atemporalidad al filme.

Para terminar, recibió un premio a la mejor película británica independiente y el Premio Douglas Hickox para su guionista, Duncan Jones.

¿Y porqué verla?, pues porque el cine de ciencia ficción esta últimamente muy escaso, porque es una gran película y porque merece la pena tenerla en las estanterías, bien en DVD o en Bluray.

Wellcome to Lunar Industries



Comentarios

Entradas populares