Juegos muy grandes I: Grandia


Hoy estreno con Grandia mi sección de Juegos muy grandes. Como las navidades y la vuelta a casa afectan un poco, pues he ido recordando viejos tiempos con lo que he quedado en casa y entre los juegos que tengo he puesto el Grandia.

Hablemos de una historia muy atípica en los RPG japoneses. Desde un principio se nos ofrece ir de aventuras con un chaval llamado Justin, que quiere seguir los pasos de su difunto padre como aventurero. Acompañado de su mejor amiga, Sue, van recorriendo el mundo visitando ruinas de civilizaciones antiguas, ciudades con otras culturas y resolviendo misterios.

La historia cuenta con un elenco de personajes de lo mas variopinto, personajes de distintas razas, unos que vienen y se van, otros que se quedarán para ayudarnos en nuestras aventuras. No falta ningún detalle, tenemos a una organización militar que quiere hacerse con todos los misterios del mundo, ciudades secretas, ruinas con monstruos y demás detalles que hacen de Grandia un clásico entre los clásicos.



Personajes principales: 

  • Justin: Prota de la aventura que quiere ser un famoso aventurero como su padre.
  • Feena: Famosa aventurera que decide acompañar a Justin.
  • Rapp: Joven maleducado del pueblo de Cafú.
  • Liete: última superviviente de Alent, una antigua civilización, reside en una estación espacial de Alent.
  • Sue: Amiga de Justin que a la vez hace de hermana.
  • Gadwin: Guerrero diestro con la espada que enseña a Justin ciertas técnicas.
  • Guiddo: Comerciante y líder de los conejos de Mogay.
  • Milda: Una bárbara que tiene mal genio pero su lado sensible se muestra siempre con su marido.
Personajes antagonistas:
  • General Baal: Lider de "Garlyle Forces" y busca todos los secretos del mundo.
  • Coronel Mullen: Hijo de Baal y segundo al mando.
  • Teniente Leen: Ayudante de campo de Mullen.
  • Sargentos Nana, Saki y Mio: Tres jóvenes sargentos y celosas de Leen porque están enamoradas de Mullen.
Grandia tiene un sistema de combate muy peculiar, ejecutándose por turnos en una linea de tiempo en la cual hay dos estados o tiempos: el tiempo de espera e introducción de comando y el tiempo de ejecución de los comandos. Tiene un grado alto estratégico ya que se pueden cancelar las acciones o retrasar los movimientos del adversario si se mira bien la barra del tiempo. El sistema de magias y habilidades es muy simple ya que evolucionan simplemente utilizándolas para adquirir nuevas habilidades o perfeccionar las que ya tenemos. El campo de batalla esta visto desde arriba en el cual las magias las veremos con efectos asombrosos entre sprites 2D y efectos en 3D.



Tendremos las típicas ciudades y mazmorras. Así como los caminos que unen ciudades y localizaciones. Nos moveremos por un mapa en el cual elegiremos nuestro destino. Los gráficos están divididos en entornos 3D con personajes en 2D estilo manga japonés.



En cuanto a la banda sonora, tenemos una composición magistral del gran Noriyuki Iwadare con partes orquestales y con partes sintetizadas. Y como no os pongo aqui una lista de temas mas emblematicos:

Battle 2


Sult Ruins


Village of Luc


Mullen's Theme


The Beautiful Woman of Alent ~ Liete's Theme



Leen's Love Theme


Duel with Gadwin



Por último, el juego desarrollado por Game Arts, fue originalmente editado para Sega Saturn y posteriormente portado a PlayStation. En nuestro país no se tradujo ni se dobló al castellano.





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