Juegos de Mesa: Puerto Rico

Hola a tod@s, hoy estreno nueva sección en mi blog para que esto no sea un monólogo de videojuegos, ciencia ficción y cosas así.



Hoy os cuento un juego de mesa que se llama Puerto Rico, al principio puede parecer muy complicado jugar ya que es un juego muy completo pero que con el paso del tiempo en la partida es muy mecánico y se va haciendo muy divertido.

El numero de jugadores va de 3 a 5, cada uno de ellos dispone de un cartón que representa su isla con una serie de huecos para construir edificios y diferentes tipos de tierras.

La partida se divide en turnos, en cada turno, uno de los jugadores es el gobernador, es decir el que empieza a escoger rol (Explorador, Alcalde, Buscador de oro, Constructor, Capataz, Mercader y Capitán), se hace una ronda con ese rol y el siguiente jugador elige otro rol y asi hasta que todos los jugadores han terminado de coger un rol. Cuando se pasa el turno, el jugador siguiente pasa a ser el gobernador.

El juego consiste en que cada jugador evolucione su isla, construyendo y produciendo materiales para conseguir puntos de victoria y oro. Los puntos de victoria se consiguen embarcando materiales y construyendo. Para producir materiales se necesitan plantaciones con colonos trabajando en ellas y a parte un edificio que te permita producirlas.

Cuando finalice el juego, gana el que mas puntos de victoria haya acumulado.

Siento ser tan escueto a la hora de explicar el juego ya que me podría extender mucho, por tanto este articulo es meramente orientativo.

Por último, como dije mas arriba, el juego puede resultar al principio muy denso pero es mas sencillo de lo que parece en una primera impresión. Es muy mecánico con muchas estrategias que aplicar en medio de la partida, una evolución lenta al principio que va poco a poco cogiendo rapidez. Totalmente recomendable.

Comentarios

Entradas populares