Juegos muy Grandes III: NIER



Año 2049, durante un verano en el cual hay una gran nevada, un padre y su hija luchan por sobrevivir al frío extremo en una ciudad devastada por un invierno inexplicable. Atrincherados en lo que fue un supermercado, unos seres semitransparentes atacan el lugar. El padre hace todo lo posible para combatirlos ya que tiene que defender a su hija afectada de una extraña enfermedad, los seres llamados Shades, arremeten contra el hombre que los va venciendo uno tras otro hasta acabar con ellos. Cuando vuelve con su hija, ésta empieza a empeorar con un grave acceso de tos.......


1312 años mas tarde de aquel inexplicable invierno, en un pueblecito asentado en un valle, vive un hombre llamado Nier que en un intento por curar a su hija de la mortal enfermedad "Black Scrawl", vaga por las regiones circundantes en pos de una cura. Yonah, su hija ya está en un estado terminal por lo que tiene que guardar cama mientras su padre viaja. Un día, cuando Nier esta investigando unas ruinas, se encuentra con un libro muy extraño que habla y flota en el aire. "Grimoire Weiss" se hace llamar, un libro mágico que lo ayuda en su tarea.



Y esto es un nuevo juego que agrego a mi lista de "Juegos muy Grandes". Nier que es como se llama este juego, fue creado por Cavia, los mismos que crearon la saga Drakengard, editado y distribuido por Square-Enix. Las valoraciones en general fueron notables pero con muchas críticas por parte de la prensa especializada por lo que este juego pasó un poco desapercibido. Lo mas criticado fue su calidad gráfica y jugabilidad. 

Nier tuvo dos versiones Gestalt y Replicant. Gestalt fue la versión que nos llegó a occidente con un Nier mayor y padre de Yonah y Replicant fue la versión japonesa con un Nier joven y hermano mayor de Yonah. Las dos versiones tienen exactamente la misma historia pero bajo dos puntos de vista diferentes. Replicant se hizo para Japón ya que allí se identifican mas con personajes jóvenes.



Estamos ante un Action RPG estilo Zelda y ante un Hack & Slash estilo Devil May Cry o God of War. El desarrollo del personaje se basa en ir subiendo niveles con experiencia proporcionada al matar enemigos y una jugabilidad condicionada al tipo de arma que llevemos. La magia tampoco falta, de la cual se encarga Grimoire Weiss con hechizos de diferente índole. A lo largo de la historia se nos irán uniendo en el combate otros dos personajes: Kainé y Emil.

Un elemento a destacar siempre es la banda sonora ya que la de este juego ha sido incluida por la revista Forbes en la lista de las 12 mejores bandas sonoras de videojuegos. La banda sonora se compuso completamente fuera del desarrollo durante los tres años antes hasta la salida del videojuego. Keiichi Okabe fue el compositor principal en conjunto con Kakeru Ishihama, Keigo Hoashi y Takafumi Nishimura. La obra entera se caracteriza por transmitir una sensación de tristeza con grandes toques emocionales. En el apartado vocal, tenemos a Emi Evans, a la cual encargaron modificar las letras de las canciones con mezclas de muchos idiomas con un resultado en el cual, las letras estaban en un idioma inventado como si viniera de un tiempo lejano en el futuro.

Gods Bound by Rules

Kainé (Escape)

The Lost Forest

Song of the Ancients (Fate)


Para acabar, recomiendo este juego al cien por cien ya que es una de las mejores historias jamas escritas para un videojuego. Tiene unos giros argumentales sorprendentes con toques altamente emocionales. El juego en si es algo tosco en cuanto a la jugabilidad con muchas submisiones y detalles. Cuando lo juguéis lo único que tenéis que hacer es pasar por alto el apartado gráfico ya que esta un poco desfasado incluso desde su día de lanzamiento.


Shadowlord (Piano)

Comentarios

Entradas populares