Amélie
Amélie Poulain es una joven que al cumplir los 22 años se independiza y se va a vivir a Montmartre en donde también trabaja como camarera en el Café des 2 Moulins. Un día ve por la televisión la muerte de Lady Di y desde ese mismo momento decide cambiar su vida. Mas tarde, ese mismo día descubre una caja de metal escondida en su baño, la caja parece ser que la escondió un niño hace ya mas de 40 años, con lo cual Amélie decide encontrar a ese niño que vivió allí. Pasaron los días y Amélie encuentra a al dueño de la caja y hace que la encuentre mientras pasa por una cabina telefónica, el hombre al ver la caja se emociona y Amélie al ver que se la da bien ayudar a la gente pues intenta hacerlo con mas personas. Hasta que un día se cruza con un chico que la gusta y no sabe como actuar.
Amélie o su titulo original Le fabuleau destin d'Amélie Poulain, esta dirigida por Jean-Pierre Jeunet (La ciudad de los niños perdidos, Delicatessen, Alien Resurrection). La imagen es muy colorista con gran detalle en cada escena y en cada gesto de cada personaje. La película consta de una narración de voz en off que va explicando toda la vida de Amélie. La banda sonora tiene mucho de acordeón al estilo francés por Yann Tiersen y la gran estrella de la película es la actriz que encarna a la protagonista, Audrey Tautou.
Os preguntareis el porqué escribo a estas alturas sobre Amélie, ya que se estrenó en el 2001 y por ser una comedia romántica que la mayoría pasan desapercibidas. Pues porque a pesar de que mi hermana no consiguió que yo la viera en su día y que la tenia en mis pelis pendientes de ver (tengo miles pendientes de ver), pues alguien ayer consiguió que la viera y le tengo que agradecer el verla ya que es muy recomendable, la película es entrañable y entretenida. Inolvidable.
Comentarios
Publicar un comentario