The Hobbit: Unexpected Journey



Ya tenemos por fina otra fecha para enmarcar, 14/12/2012 y es la fecha del estreno de una película esperada por muchos y no esperada por otros cuantos. lo que empezó siendo una serie de 2 películas al final terminó siendo una trilogía, ya sea por decisión de la productora, Metro Goldwyn Mayer (si la del León que ruge y que anda bastante mal de pasta por cierto) o del equipo de rodaje para tener un éxito parecido al Señor de los Anillos o mejor.

Pues de lo que estamos hablando es de la primera parte de El Hobbit: un viaje inesperado. Estamos tratando de otra adaptación de otra novela de J.R.R. Tolkien, El hobbit, que digamos es un cuento para niños ya que el autor lo escribió como un regalo a su hijo en el cual 13 enanos con capas de diferentes colores, un Mago y un Hobbit se encaminan hacia una montaña que esta custodiada por un temible dragón  para que los enanos recuperen su hogar y así matar al dragón que tantas muertes y pérdidas les causó en el pasado.



Hablemos de la Película  rodada en Nueva Zelanda por Peter Jackson, después de prometerse así mismo no volver a embarcarse de nuevo en un proyecto tan brutal como lo fué El Señor de los Anillos, y con la ayuda de Guillermo del Toro (originalmente iba a ser el director) y del equipo que participó en la anterior trilogía. La primera entrega, cuenta con un buen ritmo en la historia, con todos los enanos bien caracterizados y a un Bilbo, protagonizado por Martin Freeman, muy creíble y espectacular. Después tenemos a Gandalf, que sin duda alguna sigue siendo el mismo e interpretado por el gran Ian McKellen. El resto del reparto sigue siendo el mismo que en El Señor de los Anillos, me refiero al mismo reparto que hizo de Elrond, Galadriel y Saruman.

La ambientación del mundo de la Tierra Media sigue siendo brutal y aún mas en el Hobbit, mostrándonos todas las localizaciones de la historia con planos muy amplios y lugares realmente bellos con unos efectos especiales que son muy buenos.

La banda sonora es increíble  con un nuevo tema para la película y ya con otros temas un tanto refritos del Señor de los Anillos, que no porque sean refritos tengan que ser menos buenos.



En cuanto a la adaptación con el libro, hay ciertos momentos que están muy bien hechos, en ciertas escenas hacen referencia a los capítulos del libro y otras partes que no salen en el libro están muy bien conseguidas, en general se respeta bastante la historia escrita por Tolkien. Y no nos olvidemos de que es una historia para niños y no faltan las canciones del libro en ningún momento.

Terminando ya, porque no voy hacer ningún spoiler ya que puede afectar a la sorpresa de quien me lea, si te gustó El Señor de los Anillos tienes que ir a verla, si te gustó el libro también pero hay que ir en plan de que es una adaptación que esta realizada de forma magistral.


Comentarios

Entradas populares