Juegos muy Grandes II: Baldur's Gate II Shadows of Amn
Continuando con mi sección "Juegos muy grandes", esta vez le toca a un juegazo para PC que salió allá por el año 2000 de la mano de Bioware teniendo como participadora a la extinta Black Isle. Hoy hablamos de Baldur's Gate II Shadows of Amn y de la expansión Throne of Bhaal.
La historia gira en torno al personaje que nos creamos cuando iniciamos la partida: raza, alineacion, clase, etc. En la historia participaremos como uno de los descendientes directos del Dios Bhaal, dios del asesinato en el mundo de Faerûn de Forgotten Realms (Mundos Olvidados). Junto con los personajes secundarios debemos perseguir al villano Jon Irenicus y parar sus malvados planes y mas tarde adoptar el Trono de Bhaal como nuevo dios del Asesinato.
La trama nos sitúa en la región de Amn del vasto mundo de Faerûn, lleno de localizaciones muy bien recreadas, hasta incluso veremos la temible Infraoscuridad donde moran los Drows (Elfos Oscuros). Los enemigos son muy variados, desde los trolls, orcos, esqueletos hasta los temibles Ilícidos o mas conocidos como los Azotamentes y finalmente los mas difíciles de todos los Dragones. A parte tendremos un duelo muy muy difícil con el malo del juego y con un demonio llamado Demogorgón que nos pondrá a prueba paciencia y habilidad.
El juego se centra en las reglas de la Advanced Dungeons & Dragons (AD&D), con numerosas magias (en este juego se introdujeron las magias de nivel 10), los personajes podían ser de dos razas diferentes y ser multiclase, es decir, ser Magos y Guerreros a la vez pero con penalizaciones.
El sistema de juego es muy sencillo, cámara isométrica, pausado del tiempo para introducir ordenes, manejo de 6 personajes en el grupo con un rol diferente. A parte de todo esto, la historia nos hace tomar decisiones importantes, tanto es así que nos puede repercutir en la fama del personaje y el que los compañeros que llevemos estén o no de acuerdo con ellas, hasta el punto de que nos puedan traicionar, intentar matar o directamente abandonen el grupo porque su alineación les impida seguirte como líder.
La duración del Baldur´s Gate II es su punto fuerte ya que si lo jugamos de manera casual nos puede durar meses y si es de forma continua, nos puede llevar completarlo semanas. Es recomendable que si vamos a jugar a este gran juego, nos lo instalemos todo, es decir, el juego mas la expansión Throne of Bhaal y el último parche publicado porque así disfrutaremos del juego mucho mejor.
Para finalizar, hay que puntualizar que para entender mejor la trama de por que el Dios Bhaal tiene hijos y de otros aspectos de la historia, nos podemos leer la trilogía Avatar de Forgotten Realms del escritor Richard Awlinson.
Comentarios
Publicar un comentario