Juegos muy Grandes IV: The Legend of Zelda Ocarina of Time



Mi cuarta entrega de Juegos muy Grandes se la dedico a uno de los mejores juegos de la saga Zelda, creado para la ya extinta consola de 64 bits de Nintendo, en su aparición (21 de Noviembre de 1998) fue todo un éxito tanto en ventas como en sus críticas. Es considerado el mejor juego de la historia aunque claro está eso es cuestión de gustos.

Zelda Ocarina of Time, cuenta la historia de un niño del bosque Kokiri que un día se despierta con la llamada del Venerable Árbol Deku, cuando acude ante el Árbol, éste le cuenta su verdadero origen. Link en realidad es de Hyrule, su madre le dejó en el bosque porque se desencadenó una guerra civil. Desde entonces ha vivido allí como uno más, teniendo a su lado a Navi, su hada. El Árbol Deku además le cuenta que se cierne sobre las tierras de Hyrule una oscuridad que el debe de combatirla y que para ello debe buscar la Espada Maestra. Por tanto, tiene que emprender el viaje a Hyrule para encontrar a la Princesa Zelda y ésta le cuente qué es lo que tiene que hacer para salvar todo el Reino. 



A lo largo del juego, Link tiene que viajar en su etapa de niño para conseguir tres talismanes para abrir el templo del tiempo y así conseguir la Espada Maestra. En el camino se cruza con Ganondorf que al final cumple con sus malvados planes y usurpa el reino al padre de Zelda. Cuando Link consigue la Espada Maestra, esté se ve transportado al futuro unos 7 años, el ya es adulto y tiene que viajar para conseguir el poder y derrotar a Ganon.

Técnicamente, el juego cuando salió era lo mas puntero en cuanto a calidad gráfica en consolas. Además que fue uno de los cartuchos mas nítidos que tenia Nintendo 64 ya que casi todo su catálogo tenía como una extraña neblina.



La banda sonora, en mi opinión magistral y con grandísimos temas, era tanto orquestal como sintetizada dando forma a una gran aventura. En cuanto al resto del apartado sonoro hay que decir que cumple muy bien con su cometido.

El juego en si, cuenta con muchísimas horas de juego, nunca las he podido contabilizar ya que no se guarda registro de horas de juego. A parte de la historia que ya de por si es extensa, hay muchas cosas por hacer, conseguir todos los corazones de vida de Link, maximizar la barra de magia, conseguir la verdadera espada de los Goron y un larga lista de minijuegos por completar.

Una de las curiosidades de este juego es que dio para 3 líneas temporales alternativas en cuanto a la historia de Zelda. Una de las líneas temporales es cuando Link es niño, otra es cuando continua siendo adulto tras derrotar a Ganon y la tercera es que Link muere a manos de Ganon. Otra de las curiosidades en esta saga es que Link nunca habla ya que la personalidad recae más en el propio jugador aunque en Ocarina of Time, en algunas conversaciones, hablan mas bien por él. Nintendo, después del lanzamiento de éste Zelda, supo que cometió un grave error al lanzar el juego completamente en inglés en estas tierras y a partir de este momento empezó a localizar todos los Zelda siguientes.



Para terminar, comentar que Link ha aparecido en otros juegos como los Super Smash Bros, Soul Calibur 2 en Game Cube entre otros. Y en otros juegos como el Nier hay un guiño a la saga en un momento del juego.

Actualmente, Zelda Ocarina of Time se puede disfrutar en Nintendo 3DS en su remake ya que últimamente  Nintendo no hace mas que refritos de sus sagas mas famosas porque a parte del remake actual, hubo otro en Game Cube que venia con el Zelda The Wind Walker.



Comentarios

Entradas populares