El Fin de la Eternidad


He aquí otra entrada mas sobre un libro de Isaac Asimov. Concretamente estamos ante una historia de amor dentro del género de la Ciencia Ficción  Por mas años que pasen, las obras de este escritor no envejecen nada, después de leerme la Trilogía de la Fundación  me dispuse a leer otro libro a parte y recomendado por gente conocida y este es "El Fin de la Eternidad".

La historia, nos cuenta de algo llamado Eternidad en la cual, Humanos seleccionados de diferentes siglos aprenden lo que es la eternidad y viajan entre los siglos para que la humanidad, a través de cambios temporales pueda tener mejor vida. Andrew Harlan es un aprendiz de Observador destinado al siglo 482, al que le gusta la historia primitiva. Un día  El Jefe Programador Twissell se interesa por Andrew y lo convierte en su Ejecutor personal. Mas tarde, lo destinan de nuevo al siglo 482 como Ejecutor y Observador. Pero esta vez por los pasillos de la eternidad hay una Temporal llamada Noys Lambent y ocurre lo imposible, los dos se enamoran y Andrew para no perderla desafía a toda la Eternidad.

Este libro nos muestra una vez mas la capacidad que tiene Isaac Asimov de meternos de lleno con sus historias y de engancharnos de principio a fin. La historia en ningún momento decae, no hay ningún relleno. Los personajes están muy bien hilvanados, cada uno con su peso exacto en la historia.

El Fin de la Eternidad es perfecto para los que les guste el género ya que se desvía un poco de la temática en pos de una historia de amor que en su justa medida sabe adaptarse y que no resulta ni empalagosa ni pesada. Por tanto os recomiendo leer este pedazo de libro.

Comentarios

Entradas populares